Diez principios de nuestra orden

bismillah
En el Nombre de Allâh, la Realidad tiernamente Misericordiosa, Infinitamente Compasiva.

  1. Somos una Comunidad Islámica Sufí abierta a todos los buscadores y devotos.
  2. Pertenecemos a un linaje místico —transmitido de corazón a corazón— que gira en torno a un Guía vivo.
  3. Nuestra modalidad espiritual es el regocijo y la alabanza, mientras que nuestra mirada interior está centrada en la indivisible Unicidad de la Realidad
  4. Nuestro eje es la Fuente Viviente del Ser, cuya esencia es el amor y la misericordia absoluta.
  5. Seguimos el camino sagrado universal revelado a través del profeta Mohámmed —que la paz sublime se derrame sobre él—, quien es la luz esencial de guía revelada a la humanidad a lo largo de los tiempos.
  6. Concebimos todas las tradiciones sagradas como un único campo de revelación divina y resonamos en amistad universal con sus comunidades.
  7. Seguimos la sabiduría universal del sagrado Corán como ha sido interpretado por los grandes santos místicos del Sufismo y somos enriquecidos por las sabias enseñanzas y prácticas de otras tradiciones sagradas.
  8. Enfatizamos el compañerismo más que la jerarquía. Practicamos la paridad espiritual y la equidad de género. Buscamos construir una comunidad con base en la enseñanza divina de “aquellos que se aman unos a otros en Mi Nombre.”
  9. Confiamos en la transmisión de la luz corazón a corazón; en la nutrición e impulso del amor y del conocimiento para llegar a la madurez espiritual.
  10. Reconocemos el surgimiento de la conciencia espiritual de la nueva humanidad.
FacebookTwitterVimeo